MADE IN SPAIN.

Saludos, queridos lectores,
Les traigo recién salido de "imprenta" un nuevo número de La Caja de Pandora, el cuarto (lo que supone el primer año de vida de la publicación), que en esta ocasión es un especial "Made in Spain", porque sí, porque también nosotros tenemos derecho a reivindicar lo nuestro, ¿no?

Así, contamos con los siguientes contenidos:

CINE:
Para comenzar haremos un breve repaso gráfico al cine fantástico más cañí, desde Segundo de Chomón, hasta [Rec]
Después pasaremos, de la sabia mano de Astrum X, a transitar por la libidonsa y sensualmente terrorífica cinematografía de Jes(ú)s Franco en un texto de lectura obligada.
Dvd nos planteará después una relfexión sobre el sistema creativo del cine español y la posible existencia o no de una industria.
El incombustible y gran Victor Olid nos acerca un texto, rico en detalles, en el que analiza a los distintos humoristas televisivos de nuestro país que decidieron en un momento de su vida dar el salto a la gran pantalla.
Kinski, nueva incorporación a la familia de La Caja de Pandora, parte de la idea de que el cine español no es interesante, para reconducirse en su hipótesis y concluir algo totalmente diferente.
La Mujer Escarlata deja volar su pluma para reflexionar de forma magistral sobre una imagen de Don Quijote.
El multifacético e incansable Nicolás Ruíz, nos brinda un texto delicioso sobre el hipnótico film "Vida en Sombras".
Marcos Callu, poético y nostálgico, por su parte, nos regala dos textos centrados alrededor de un mismo actor, José Luis López Vázquez y dos de sus grandes películas: "Un millón en la basura" y "Usted puede ser un asesino"
Pepe Cahiers, otro fichaje estrella para nuestra revista, escribe sobre un film clave de nuestro cine, "La Caza".
Kinezoe, elegante y noir, se adentra en el "policíaco" hispano para hablarnos de "El Crack", la mejor película de Garci.
El genial y lúcido Licantropunk tiene a bien alegrarnos la mente con dos filmes. Uno, "El sol del membrillo" y otro "Los amantes del círculo polar".
Aaron Rodríguez, otra más de nuestras joyas colaborativas, acerca a todo el mundo un film como la vida misma, "Tres dies amb la família".
Yo, por mi parte, os traigo dos films que están en mi lista de imprescindibles de nuestro país. Por un lado la experimental e inquietante "Cada ver es...", y por otro, "La piel que habito", una de las mejores películas del año pasado a nivel mundial.

COMIC:
Para la sección comiquera, os traemos dos suculentas entrevistas a dos personas indispensables del noveno arte hispano. Por un lado, entrevistamos al genial Paco Alcázar, con el que hacemos un repaso a su carrera; por otro lado, Vicente García, alma de Dolmen Editorial nos habla de cómo es la vida dirigiendo una editorial.
Para terminar de rematar la sección, el grandísimo Pablo de Blas Andrada, nos habla de la imprescindible saga del Capitán Torrezno. Una maravilla.

LITERATURA:
En esta sección tenemos dos entrevistas que honran a esta revista y la engrandecen. Por un lado, Angel Torres Quesada (A. Thorkent en tiempos) nos habla de su obra de ciencia-ficción y de su ; y por otra parte, el genial Angel Guache nos habla de la vida, el arte y de sus dos últimas obras literarias.
Nuestra corresponsal más intrépida Lula Fortune, nos trae un texto genial sobre la figura de Emilio Pardo Bazán, actualizándola y dándole un enfoque y una visión muy moderna.
El decimonónico y exquisito Miguel Angel Villalobos, por su parte, se centra en la figura de Pedro Antonio de Alarcón y algunas de sus obras más desconocidas pero altamente reivindicables.
Para terminar esta sección, tenéis os invito a leer mi texto sobre la figura de Juan Eduardo Cirlot, uno de los escritores malditos y más geniales de nuestras letras.

MUSICA:
Triángulo de Amor Bizarro ha tenido a bien dedicarnos parte de su tiempo y concedernos una entrevista que, al igual que su imprescindible música, os destrozará la mente.
Mucipa, por su parte, reflexiona sobre la música contemporánea del S. XXI hispana, así como cerrar el número con un broche de lujo, una entrevista a Emilio Calandín.

ILUSTRACION:
Para engalanar estas páginas, contamos con nuestros tres colaboradores estrella, el multipremiado y brillante Tomás Serrano hace una metáfora visual que ejemplifica a la perfección la situación de nuestra industria cinematográfica en contraposición con la hollywoodiense; el ingenioso y fresco Miquel Zueras nos hará sonreir con tres instantáneas que ponen de manifiesto algunas de nuestras costumbres; y el grandísimo Antonio Callau, que nos brinda un retrato de José Luis López Vazquez.

DILATANDO MENTES:
La sección de reseñas viene cargadita gracias a los textos de La Mujer Escarlata, Vulnavia Cordell y quien esto suscribe, Crowley. Allí encontraréis breves reseñas y comentarios de series de televisión (Farscape, Invasión Jurásica, The Hunger...), películas (Angeles y Demonios, The Yellow Sea, Attack the block, Margin Call...), libros (A la rica marihuana, La jungla, Piercing, La Bruja de Babilonia y una entrevista a su autora, Ensayo Z, Kallocaína, Mirando las estrellas, Suicidio, Tangram, La tristeza del samurái...) y cómic (Nuevos Titanes: Juegos, Batman: Puertas de Gotham, Genio y Figura, Antes de la novela gráfica, Equador...)

Aquí tenéis el enlace en el que lo podéis encontrar tanto para su lectura como para su descarga gratuita.
http://issuu.com/cajadepandoramagazine/docs/la_caja_de_pandora_4_made_in_spain


Para descargarla, tenéis que pinchar en el icono que aparece redondeado,  o bien lo podéis descargar en el siguiente enlace:
http://www.4shared.com/office/mj01W-rx/La_caja_de_Pandora_4_MADE_IN_S.html
O también  lo podéis descargar en el siguiente enlace:
http://jumbofiles.com/74qzu57ki2p7
Espero que todo sea de vuestro agrado y que disfrutéis de la revista tanto como nosotros lo hemos hecho confeccionándola para todos vosotros.
Miles de gracias por estar al otro lado.
José Ángel de Dios (aka Crowley)

10 comentarios:

  1. Crowley, ¿tengo que suscribirme para bajarla o qué? Lo de Download está como sin uso. ¿no podías haberlo hecho con mediafire o algo por el estilo?
    Bueno... quería decirte que cuando estos días has actualizado el blog con motivo de la revista, me da pena saber que no va a seguir actualizándose.
    Bueno, nada más.
    Un abrazo! (espero que te vayan bien las cosas).

    ResponderEliminar
  2. David,
    Un placer tenerto por aquí.
    Para poder descargarla, también puedes emplear el enlace 4shared que he añadido, para mayor facilidad.
    Un saludo y ya me darás tus impresiones.

    ResponderEliminar
  3. Vale.Descargada.
    PD: Todavía tendría que ponerme con las anteriores entregas, Crowley. Pero le echaré un vistazo a esta y te comentaré.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para descargar desde 4shared también hace falta tener una cuenta?

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Impresionante lo de esta publicación, Crowley, impresionante, no se si es el objetivo final pero creo que me gustaría poder tener este "tocho" en papel, seguro que luciría de primera con esas pedazo de ilustraciones. Y bueno en cuanto a contenido también claro, de primera, veo que ahora contiene secciones fijas fuera del "especial", que bueno.

    Solo un comentario compañero, obtener la publicación es complicado con esos enlaces de descarga infernales en los que es imposible acertar antes de picar y descargar yo que se que cosa. Te recomiendo algún repositorio tipo dropbox en carpeta pública que el link directamente te permite la descarga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Quatermass,
    Un gusto tenerle por aquí!
    Miles de gracias por sus palabras y por los elogios. Lo cierto es que trabajamos duro para poder ofrecer algo que os guste. Y sí, poco a poco, la revista va tomando cuerpo con nuevas secciones.
    En cuanto a lo de los enlaces... La cosa está mal para poder poner enlaces de descarga sin tener que registrate y cuando no es de registro, es complicado acertar. Me pongo a mirar lo de Dropbox y te agradezco la sugerencia.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Crowley. Solucionado el problema que tenía para descargar la revista. Ahora ya tengo el número anterior, el de asesinos (perverso y fascinante a un tiempo, espero :-)) y este de made in Spain.
    Me lo iré leyendo cuando curre de noche. No creo que me entre la modorra a las 4 de la mañana como suele sucederme, sobre todo con el número de los asesinos :-D

    Un saludo. Estupenda la revista. La eché de menos.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso número!!! El nivel sigue subiendo ;)

    ResponderEliminar
  9. Porque la ocasión, como las anteriores, lo merece:

    http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/2012/05/la-caja-de-pandora-se-abre-espana.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar