ASESINOS.


Estimadas amigas y amigos, tenemos aquí ya el tercer número de esta travesía colorista y digital que es La Caja de Pandora, siendo los "Asesinos" esta vez el tema elegido para que nuestros estimables colaboradores den rienda suelta a su desbocada imaginación y plaguen de sangre, chillidos y terror sus textos mortales. Dispónganse a correr y a gritar como una buena scream-queen, porque no vamos a tomar prisioneros y esto comienza así:

-Por un lado hemos entrevistado a Borja Crespo, con el que hablamos de cine Snuff y de su adaptación a cortometraje del trabajo de Miguel Ángel Martín "Snuff2000".
-Entrevistamos también a Daniel Mares y charlamos con él sobre la figura de Jack el Destripador a raiz de la publicación de su gran (en todos los sentidos) libro "Los horrores del escalpelo", recientemente publicado por AJEC.
-Hemos cruzado el charco (para los que estamos en España) y hablamos con Justin Shady sobre los asesinos en serie y sobre su cómic acerca del mismo tema, "The Roberts".
-Y también entrevistamos a Salvador García Jiménez, con el que indagamos en la figura del Sacamantecas que ocupa un puesto importante en su reciente libro "Vampirismo Ibérico", publicado por Melusina.

En lo que se refiere puramente a textos, tenemos los siguientes contenidos:
-Haremos un breve repaso a las figuras más icónicas y desquiciadas del cine de asesinos.
-DVD hará una reflexión sobre el cine de asesinos y en medio de todo ello aparecerá la navideña película "Plácido", ¿no quieren saber por qué?
-Victor Olid, un nuevo e insigne colaborador (responsable del programa de radio "La hora de Ving Rhames") nos hablará de asesinos en serie de cine, pero alejándose voluntaria y necesariamente de los más conocidos, para traernos auténticas rarezas de distinta calidad.
-Astrum hace un viaje metaliterario y se embarca en la búsqueda de monstruos, escritores románticos, asesinos y artistas a través de la fórmila del MIEDO.
-La mujer Escarlata deja volar su mente y reflexiona sobre la figura de La Dalia Negra.
-Marcos Callau nos adentra en la torturada mente de "M, el vampiro de Dusseldorf".
-Licantropunk nos brinda dos textos, uno sobre el clásico "El Cebo", y otro sobre otro film español injustamente olvidado "Justino, un asesino de la tercera edad".
-Babel, por su parte, nos trae otros dos artículos. Uno sobre la clásica "La noche del cazador", hipnótica e inquietante. Como inquietante es también la obra maestra "El fotógrafo del pánico".
-Mucipa hace una inmersión en la desquiciada mente de Charles Manson y su desquiciado mundo de mensajes subliminales en la música y su figura como líder espiritual para toda una generación.
-Lula, amante de las letras, nos habla del imperecedero y revulsivo "A sangre fría", de Truman Capote.
-Wolfville, se adentra también en terrenos literarios para estudiar en profundidad la figura de Tomas Ripley, la genial creación de Patricia Highsmith.
-Kinezoe se pone a patrullar las calles y lo hace acompañado de Harry Callahan, un tipo duro donde los haya (Kinezoe, digo, aunque Clint también).
-Nicolás Ruiz, alma mater de la imprescindible "Cineuá", nos hablará de una de las mejores películas del género para mí, "Henry, retrato de un asesino".
-Dialoguista nos brinda un artículo sobre la hechizante figura de Hannibal Lecter, uno de los iconos del cine de terror.
-Pablo, siempre vigilante, escribe sobre Alan Moore y su obra maestra "From Hell" (el cómic, no confundir con la olvidable película).
-Aarón Rodríguez se pone la máscara de Michael Myers y nos hablará de Rob Zombie, una de las voces modernas más brillantes y esperanzadoras del género fantástico.
-Pabela nos cuenta la historia de Cayetano Santos, el petizo orejudo. Personaje siniestro y figura central de la película "El niño de barro".
-Yo, por mi parte, además de las entrevistas, les haré llegar textos sobre Poppy Z. Brite y su libro, no apto para todos, "El arte más íntimo", así como (no podía ser de otro modo) un artículo sobre Michael Haneke y su "Funny Games".

Además contaremos con ilustraciones de:
-Miguel Angel Martín, el famoso dibujante de cómics, que generosamente nos ha hecho llegar una serie de ilustraciones suyas altamente deliciosas y tan geniales como siempre.
-El gran Tomás Serrano se desmarca con una brillante ilustración que recoge a la perfección la esencia de la dualidad de Norman Bates.
-También sobre el clásico de Hitchcock dibuja el reconocido Miquel Zueras, que además nos brinda otra ilustración que refleja el espíritu asesino de la humanidad en determinadas situaciones de conflicto.
-Antonio Callau nos trae otro de sus brillantes dibujos, un retrato del Richard Widmark.

Y para terminar, tenemos una nueva sección que ha caído en manos de dos nuevas incorporaciones que responden a los nombres de Vulnavia y Matt Cordell, que nos harán llegar reseñas de los visionados y las lecturas que han llevado a cabo a lo largo del cuatrimestre.

Espero que disfruten de este número tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.
https://www.dropbox.com/s/9tcqe89rjn1n1xj/La%20caja%20de%20pandora%20numero%203%20ASESINOS.pdf

Saludos y muchas gracias por toda su atención. Quedamos a la espera de sus impresiones.

Crowley

COMPONEN ESTE NÚMERO (por orden alfabético):
Aaron Rodríguez Serrano (http://elseptimosello.blogspot.com/)
Antonio Callau (http://pintandoenlapantallaplateada.blogspot.com/)
Astrum X (http://horrorerotica.blogspot.com)
Babel (http://babel36.wordpress.com/)
Crowley (José Angel de Dios) (http://cajadepandoramagazine.blogspot.com)
Dialoguista Cinéfila (http://dialogoscinefilos.blogspot.com)
DVD (http://elindefilocinesnable.blogspot.com)
Kinezoe (http://notodoeskippel.blogspot.com)
La Mujer Escarlata (http://brochescomplementosymuchomas.blogspot.com)
Licantropunk (http://licantropunk.blogspot.com
Lula Fortune (http://lulafortune.blogspot.com)
Marcos Callau (http://lamusicadelaluna.blogspot.com)
Matt Cordell
Miguel Angel Villalobos (Wolfville) (http://elcuriosocaseron.blogspot.com)
Miquel Zueras http://miquel-zueras.blogspot.com
Mucipa (Esther Fito): (http://mucipa.blogspot.com)
Nicolás Ruiz (www.cineua.com)
Pabela (http://lacinerata.com.ar)
Pablo de Blas Andrada. (http://ellectorimpaciente.blogspot.com)
Tomás Serrano (http://waldowalkiria.blogspot.com)
Victor Olid (http://lahoradeving.blogspot.com)
Vulnavia

5 comentarios:

  1. ¡ESPECTACULAR!
    ¡Felicidades a Crowley y enhorabuena a tod@s l@s participantes!

    El resultado no podía ser mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo descargaré y lo iré leyendo. Espero que esté tan bien como los números anteriores.

    Un saludo, Crowley y cía.

    ResponderEliminar
  3. Como suele decirse, nunca es tarde si...

    http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/2012/04/asesinos-al-por-mayor.html

    Igualmente, lo cuelgo en Facebook.

    Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo conjunto. Como digo, es para quitarse el sombrero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No puedo descargarlo :( , habra algun enlace aparte de este u alguna forma donde yo la pifie, por que los otros los descarge sin problema....

    ResponderEliminar
  5. Estimado Baron,
    Los enlaces están activos, tanto el de 4shared como el de Issuu.
    Espero lo disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar